¿Que tan ajustado debe ir el collar de mi perro?

Es lamentable cuando encuentras un anuncio en la calle o en Facebook que dice"se busca" o "se perdió"; pero es aún peor cuándo lees en los comentarios que fue porque se le zafó el collar y salió corriendo.

Aunque creemos conocer a la perfección a nuestras mascotas, existen factores externos que están fuera de nuestro control en los cuales pueden actuar de maneras que no conocíamos.


Por ello es importante ajustar el collar de tu perro correctamente para evitar que se le zafe y salga corriendo ante cualquier situación poco común. Pues al perderse sin nada que lo pueda identificar con su dueño, las probabilidades de encontrarlo disminuyen considerablemente.


Lo primero que debes saber es que existen muchos tipos de collares en el mercado y debes buscar el más adecuado para tu mascota y para ti. Pero sin importar qué collar elijas es importante que lo coloques de la manera correcta.


Algunas personas prefieren no ponerle collar a su mascota para evitar que se lastime el cuello. Pero a decir verdad, el collar tiene una función que va más allá de sólo sujetar; sirve para identificarlo en caso de que se pierda. Por eso sin importar si prefieres pasear con arnés o con pechera, es muy importante que siempre tenga su collar con identificación puesto.


El collar no debe ir ni muy suelto ni muy apretado; lo correcto es que exista una separación de dos dedos. Es decir, debes dejar suficiente espacio entre la piel de tu pero y el collar dónde quepan dos dedos de tu mano. De ésta manera el collar no estará ni muy flojo ni muy apretado y le permitirá a tu mascota un movimiento correcto sin necesidad de lastimarlo. Lo mismo debe hacerse con los arneses y pecheras.


Ahora que ya sabes la manera correcta de colocar el collar de tu perro, recuerda siempre tenerle una placa de identificación con tus datos actualizados.

Juan de la Barrera 78, Local A,

Condesa, Cuauhtémoc,
CDMX 06140

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

55 7162 2179 Y 55 7162 2184

Todos los derechos Reservados.