Pros y contras de la comida cruda para gatos: Toma decisiones informadas
- Tails.Co
- 12 feb
- 2 Min. de lectura
Los humanos aprendimos hace muchos años que comer carne cruda podría ser potencialmente dañino y la mejor manera de eliminar este riesgo era cocinar la comida primero. La comida cruda para gatos tiene un nicho de mercado, y tiene seguidores dedicados entre los dueños de gatos que creen en los beneficios potenciales de alimentar a sus gatos con una dieta más cercana a la que sus ancestros salvajes podrían haber consumido. Pero ¿alguna vez te has preguntado por qué tu gato no se enferma al comer una dieta cruda?

Bueno, hay varias razones, pero las dos principales son:
Los gatos tienen un tracto digestivo relativamente corto que está diseñado para procesar proteínas y grasas animales de manera eficiente. Permite una rápida digestión y absorción de nutrientes de la carne cruda.
Los gatos tienen estómagos muy ácidos con un nivel de pH de alrededor de 1-2, que es mucho más bajo que el pH del estómago humano. Esta acidez extrema ayuda a matar muchas bacterias y patógenos dañinos que pueden estar presentes en la carne cruda.
Cada vez más marcas de alimentos para mascotas se especializan en dietas crudas. Existen múltiples beneficios de alimentar a tu gato con comida cruda:
Tiene un mayor contenido de humedad
Mayor contenido de proteínas
Ayuda a mejorar la digestión y la sensibilidad alimentaria
Más cerca de la dieta ancestral de un gato
Es más probable que satisfaga el apetito de su gato
Sin embargo, hay una serie de problemas potenciales con la comida cruda para gatos:
Es más probable que se contamine con bacterias dañinas como Salmonella, E.coli y Listeria
Cualquier hueso que aún esté intacto podría causar daño intestinal
Generalmente es más caro
Puede estropearse rápidamente una vez descongelado o abierto
¿Tu gato come crudo?
Una vez que haya elegido la comida cruda para gatos perfecta, deberás mantenerla fresca para que conserve su sabor, nutrientes y calidad. A continuación te damos cinco consejos sobre cómo almacenar alimentos crudos:
Guárdalo en el congelador hasta que esté listo para servir, idealmente por no más de 12 meses (el tiempo máximo de almacenamiento en el congelador dependerá del tipo de carne).
Una vez abierto, no vuelvas a congelarlo, mantenlo en el refrigerador hasta por tres días como máximo.
Transfiere el alimento abierto a un recipiente sellado de metal o vidrio con tapa.
Si usas el empaque original, compra una tapa reutilizable para sellarlo.
Tira el alimento una vez pasada su fecha de caducidad o si notas un cambio de color, olor o textura.
Ahora que ya sabes los pros y contras de darle alimento crudo a tu gato, no dudes en visitarnos en nuestra tienda física ubicada en Juan de la Barrera 78, en la colonia Condesa, CDMX donde nuestro personal capacitado te asesorará de acuerdo con tus necesidades y las de tu felino.
Comments