Navidad y tu gato

Se acerca Navidad y es hora de comenzar a adornar toda la casa, pero... ¡Tienes un gato! Seguramente ya te ha pasado que ataque tu árbol de Navidad, muerda las luces, y enloquezca por completo. A continuación te damos algunos tips para que tanto tú como tu gato pasen una ¡Feliz Navidad!

A los gatos les encanta investigar, explorar, y curiosear todo lo que se ponga en su camino. Evidentemente un árbol de Navidad es el área de juegos ideal para un gato. Lo puede trepar, morder, olfatear e incluso orinar. Pero, ¿quién va a querer pasar Navidad con un gato que esté atacando uno de los símbolos más representativos de ésta víspera?


Hay que comprender que más allá de las negras intenciones de arruinar la Navidad, a los gatos les llama la atención el árbol por temas de territorialidad. De repente aparece de la nada un árbol enorme en medio de la sala y el gato se siente invadido por completo. Está ocupando un lugar que antes no ocupaba y para el gato eso es una invasión de un espacio que consideraba suyo. Si además le agregamos luces llamativas, esferas brillantes, e incluso sonidos atrayentes, pues estamos iniciando una batalla campal.


Pero no todo está perdido. Hay muchas maneras de evitar que el árbol de Navidad esté en la mira de tu gato:


  1. Coloca los adornos más llamativos en la parte superior de tu árbol; aunque son escaladores natos eso ayudará a que no estén a la altura de su perspectiva reduciendo los ataques.

  2. Un árbol discreto y más pequeño puede desatar menos curiosidad que uno enorme y frondoso. Es más fácil evitar que ataque algo que parezca aburrido.

  3. También puedes rociar el árbol con aromas cítricos, pues los gatos detestan ese olor y esto ayudará a mantenerlos alejados.

  4. Puedes usar papel aluminio para tapar cables, pues el sonido de éste es desagradable además de que la textura en sus dientes y garras los hace sentir raro.

  5. Otra opción es anclar el árbol al piso o la pared, sin embargo esto no evitará que lo trepe, sólo que no lo tire. Pero al menos ya será ganancia no encontrar el árbol en el piso todo el tiempo.


Ahora que ya te dimos algunos tips, esperamos que la víspera Navideña traiga mucha felicidad a tu casa y a tus seres queridos.

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

Juan de la Barrera 78, Local A,

Condesa, Cuauhtémoc,
CDMX 06140

55 7162 2179 Y 55 7162 2184

Todos los derechos Reservados.