1149530585881199 1149530585881199 1149530585881199 1149530585881199 Mitos y realidades sobre las carnazas
top of page

Mitos y realidades sobre las carnazas

Los huesos de carnaza están hechos de la capa interna del cuero de las vacas o caballos. Para que el color sea uniforme, se utilizan químicos para blanquear y tirar el pelo del cuero. Así mismo, algunos fabricantes añaden cuero de pollo o trozos de hígado para que se impregne el aroma a la carnaza y sea más apetitosa para los perros.

Pero, ¿es bueno darle este producto a nuestros perros?


Antes de responder ésta pregunta, hay que tomar en cuenta varios factores:

  1. Asegúrate de que tu mascota no tenga problemas gástricos, ni sea sensible del estómago, pues la carnaza puede contribuir a empeorar el problema.

  2. Si tu perro tiene alergias alimentarias, definitivamente no le des una carnaza pues puede tener una reacción alérgica a los químicos y saborizantes que trae.

  3. Elige un tamaño adecuado al tamaño de tu perro. No le compres una carnaza muy pequeña porque la puede tragar fácilmente y tampoco una tan grande que le genere lesiones en la boca.

  4. Siempre asegúrate de que tu perro disfrute de su carnaza bajo tu supervisión, pues por lo general viene enredada en forma de hueso con hojas grandes de cuero y puede tragar un pedazo grande. Esto puede ocasionar una obstrucción intestinal y lesiones al interior del estómago. Si ésto sucede, acude de inmediato con tu veterinario de confianza.

  5. El consumo diario de carnazas no es bueno pues puede ocasionar un desgaste dental y una gastritis crónica a largo plazo.

Entonces, aclarados estos puntos la carnaza no es tan mala como la pintan. Si quieres consentir a tu perro con un hueso de carnaza te recomendamos considerar lo siguiente:

  • Procura darle un hueso que sea hecho en México, pues los hechos en China pueden contener plástico.

  • Que no tenga colorantes (de preferencia que sean blancos).

  • En cuánto el hueso se ablande o quede un pedazo pequeño, retíralo.

  • No le des más de un hueso a la semana.

En Tails.Co tenemos una gran variedad de premios que puedes darle a tu mascota. Acércate a nuestro personal para que te asesore y recomiende el premio más adecuado para tu perro. Visítanos en Juan de la Barrera 78, Condesa...

bottom of page