Lo que debes saber del coronavirus para cuidar a tus mascotas


La OMS ha declarado que el COVID-19 no afecta a los animales domésticos. Es decir, no son portadores ni transmisores. No obstante, si pueden ser contagiados por el humano. A continuación te damos algunos puntos a considerar para extremar las precauciones con tu mascota.


Si presentas síntomas como fiebre alta, dolor de garganta, dolor de cabeza, dificultad para respirar, y tos seca; visita a tu médico de confianza lo antes posible para descartar que sea coronavirus. Respecto a tu mascota es importante que evites el contacto y pedirle a otra persona que se haga cargo.


Si no tienes quién te ayude, puedes seguir conviviendo con tu perro y/o gato contemplando las siguientes medidas:


1. Utiliza tapa bocas y guantes en todo momento dentro de tu casa. Recuerda que el uso de tapa bocas es sólo para humanos, usarlo en tu mascota no ayudará a minimizar el riesgo de contagio.

2. Cuando saques a pasear a tu mascota, evita acercarte a otras personas.

3. Cuando regreses de pasear, limpia sus patas antes de entrar.

4. Desinfecta todo lo que toques en tu casa, incluyendo los platos de comida, cama y juguetes de tu mascota.

5. Guarda distancia con tu mascota en la mayor medida posible. Sabemos que va a querer estar cerca de ti en todo momento, pero lo más prudente es alejarse para evitar el contagio.


Aunque no presentes síntomas, lo más recomendable es que te quedes en casa, si necesitas salir utiliza tapa bocas, mantén la distancia con otras personas y lleva gel anti bacterial. Evita ir a lugares conglomerados como restaurantes, cines, plazas comerciales, etc. Sigue las instrucciones de las autoridades. Estamos presenciando una pandemia a nivel mundial y debemos ser prudentes para nuestro propio beneficio.


Juan de la Barrera 78, Local A,

Condesa, Cuauhtémoc,
CDMX 06140

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

55 7162 2179 Y 55 7162 2184

Todos los derechos Reservados.