La personalidad de los perros

Al igual que los humanos, los perros también forman su propia personalidad y tienen estados de ánimo. Con el paso del tiempo los rasgos de personalidad pueden ir cambiando y el dueño puede influenciar en ello.

De acuerdo con un reciente estudio de la Universidad Estatal de Michigan, publicado en la revista especializada Journal of Research in Personality; aunque los perros parecen tener una personalidad estable, ésta cambia mucho con el paso del tiempo.


Así mismo, el estudio reveló que existen similitudes en las personalidades del dueño y del perro. Después de haber analizado a más de 1,681 perros de 50 razas diferentes y de edades entre 0 y 15 años; se concluyó que las personalidades de los perros son el reflejo de los humanos con quienes permanecían más tiempo a su lado.


Los dueños más extrovertidos tienen perros más alegres y activos, mientras que los dueños más introvertidos y reservados tienen perros más temerosos y calmados, pero más receptivos a la hora de recibir una orden.


Como conclusión final, el estudio llegó al resultado final donde afirma que la personalidad del perro no viene marcada desde el nacimiento, sino que puede moldearse por su dueño. Muchos rasgos del perro pueden venir marcados por su biología y son difíciles de cambiar, sin embargo, al cambiar su entorno, los rasgos de su personalidad pueden ir evolucionando de distintas maneras.

Juan de la Barrera 78, Local A,

Condesa, Cuauhtémoc,
CDMX 06140

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

55 7162 2179 Y 55 7162 2184

Todos los derechos Reservados.