La importancia de recoger las heces de tu mascota en la calle

Según la Secretaría de Salud, un perro defeca 400 gramos y orina 800 mililitros en promedio diario. Sólo en la CDMX las mascotas producen diariamente media tonelada de heces, para sumar al año 182 toneladas.


En la “Campaña de Manejo y Disposición Adecuada de Heces de Perros y Gatos” de la CDMX, el Director General de la Agencia de Protección Sanitaria, doctor José Jesús Trujillo Gutiérrez, señaló que “con el calor las heces se secan, se pulverizan, vuelan y contaminan el aire; y al respirarlas, los seres humanos podemos contraer algunas enfermedades como la parasitosis, conjuntivitis y salmonelosis”.


¿Cómo podemos ayudar?


Cuando saques a tu mascota a hacer sus necesidades, recuerda siempre traer contigo una bolsa, de preferencia que sea biodegradable, que puedas utilizar para levantar sus heces. Sabemos que existen muchos dueños responsables pero, lamentablemente, hay otros que no lo son a pesar de que existe la Ley de Protección a los Animales de la CDMX que determina que es obligación de los dueños recoger las heces de sus mascotas. Sin embargo, a veces puede pasar que estamos distraídos y no detectamos si nuestra mascota ya defecó o en dónde lo hizo.


La Cultura Tails.Co “Una tú, una yo” busca fomentar el trabajo en equipo.


¿Cómo?


Cuando vayas a levantar las heces de tu mascota, si ves en tu camino más heces, aunque no sean de tu mascota, levántalas.


¿Por qué?


Porque estás utilizando una bolsa que ya vas a tirar a la basura y que tiene capacidad para levantar un poco más. De ésta manera contribuyes a que tu mascota o tú no tengan la incomodidad de pisarla; ayudas a otros dueños y a sus mascotas a que no la pisen; y lo más importante, ayudas a que no vuelen partículas en el ambiente. Si andas por nuestra tienda física en la Condesa y no tienes bolsa para levantar las heces de tu mascota, o un bote de basura para tirarla, no la dejes en la calle; acércate con nosotros y te obsequiamos una bolsa o tiramos tu bolsa en nuestro bote de basura. ¡Recuerda que sólo tenemos un planeta Tierra y debemos cuidarlo!

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

Juan de la Barrera 78, Local A,

Condesa, Cuauhtémoc,
CDMX 06140

55 7162 2179 Y 55 7162 2184

Todos los derechos Reservados.