La importancia de los rascadores en los gatos

Muchas personas creen que los rascadores son innecesarios cuando se tiene un gato en casa; pero realmente son necesarios por muchas razones que a continuación te explicaremos...

Arañar es un instinto natural de los gatos; por eso los gatos domésticos suelen arañar los muebles, puertas, marcos, sillones, etc.


La importancia de tener un rascador en casa es muy vasta pues tiene varias funciones:


1. Para afilarse las uñas

2. Para marcar su territorio de juego

3. Para fortalecer sus articulaciones y huesos

4. Para liberar la tensión que genera su entorno, entre otras


Ahora bien, si ya cuentas con un rascador en casa y aún así tu gato sigue dañando tus muebles; posiblemente se debe a que no lo has acostumbrado a definir un sitio específico para realizar las actividades previamente mencionadas.


Para esto te damos los siguientes tips:


1. Asegúrate de definir un área específica para marcar su sitio de juego y afilado de uñas. De ser posible, lo más alejado del mueble que suela arañar más.

2. Recuerda que los gatos son animales territoriales, por lo que si tienes más de un gato, debes considerar que cada uno tenga su propio rascador.

3. Una vez asegurados los dos puntos anteriores, debes limpiar el mueble dañado. Existen productos enzimáticos que te ayudarán a eliminar el olor.

4. Es importante que redirijas constantemente el comportamiento de tu gato hacia el área que determinaste que es la correcta para que realice las actividades propias de su naturaleza.


En Tails.Co tenemos un gran número de rascadores de diferentes tipos y productos que te pueden ayudar; acércate con nuestro personal para que podamos asesorarte y orientarte en la mejor opción para tu felino.

Juan de la Barrera 78, Local A,

Condesa, Cuauhtémoc,
CDMX 06140

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

55 7162 2179 Y 55 7162 2184

Todos los derechos Reservados.