El stripping ¿lo hago o no?

Seguramente has escuchado la palabra "stripping" cuando se trata de un perro con pelo de alambre, pero ¿qué es y cómo sé si debo solicitarlo a mi estilista? A continuación te contamos todo lo que necesitas saber del tema.

El stripping es una técnica que se utiliza para perros que tienen el pelo "de alambre", es decir, un pelaje áspero y grueso. Las razas con este tipo de pelo son los Schnauzer, Fox Terrier, Westie, Teckel y Jack Russel, entre otros. También existen muchos perros mestizos que cumplen con ésta característica y también deben ser considerados.


Los perros con este tipo de manto, no cambian de pelaje de forma natural; es por eso que se les debe auxiliar de manera manual. El stripping consiste en arrancar el pelo grueso con la ayuda de cuchillas especiales. Se recomienda que la primer sesión de stripping sea cuando el cachorro tiene 4 meses de edad y debe repetirse cada 6-8 semanas.


Cabe mencionar que no es un proceso doloroso, pues el pelo de alambre casi no tiene raíz y basta con poca presión para quitarlo. No obstante, es importante que lo haga un profesional en el tema. Así mismo, es importante respetar las fechas recomendadas entre cada sesión (cada 6-8 semanas); pues si pasa más tiempo, las capas de pelo crecen de más, ocasionando que, en la siguiente sesión, se quite mayor cantidad de pelo lo que puede provocar irritación en la piel.


En Tails.Co estamos capacitados para realizar el trabajo de stripping a tu mascota. Acércate con nosotros y agenda tu cita.

Juan de la Barrera 78, Local A,

Condesa, Cuauhtémoc,
CDMX 06140

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

55 7162 2179 Y 55 7162 2184

Todos los derechos Reservados.