El Sphynx o gato esfinge

Seguramente en algún momento te has topado con una foto de un gato sin pelo... No te preocupes así es ésta raza de gatos; se les llama Sphynx o gato esfinge y son súper sociables y cariñosos. A continuación te contamos más sobre ellos...

El primer gato de ésta raza nació en Canadá en 1964, lo que lo hace una raza relativamente joven. Fue el resultado de una mutación recesiva que los criadores decidieron conservar para crear ésta raza. Muchos gatos con ésta apariencia eran rapados, lo que lo hacía poco natural en ese sentido. Por eso la razón de las mutaciones para la modificación del pelaje.


Tal cual ésta raza no es totalmente pelona, pues tienen una capa de vello que es tan corta y tan fina que ni se ve. Por ésta misma razón, estos gatos tienen una temperatura corporal mucho más elevada que la de otros gatos que sí tienen pelo. Por eso es importante cuidarlos cuando hace mucho frío. Un dato curioso de esta raza de gato es que no tienen bigotes. Era de esperarse claro.


Si tienes o estás buscando tener un Sphynx toma en cuenta que su piel es delicada pues no tiene suficiente pelo para hacer frente a los cambios de clima, el sol, los rasguños de otros gatos, y muchas más cosas por lo que se recomienda que no lo dejes salir de tu casa y sea un gato totalmente indoor.


Estos gatos por lo general tienen un carácter calmado, amable, simpático y son muy amigables. Nuevamente volviendo al tema del pelo, por lo mismo que hay que estarlos cuidando un poco más del cambio de temperatura, esto los hace ser un poco más dependientes de sus dueños. Pero esto solamente lo hace más sociable que otros gatos.


Otro dato curioso es que son gatos muy esbeltos pero esto no quiere decir que estén enfermos, así es su complexión pues como mencionamos anteriormente, su temperatura es un poco más alta y esto ocasiona que su metabolismo sea aún más rápido. Es importante considerar que esto implica que requiera mayor cantidad de comida.


Así mismo, es importante cuidar su piel, sobre todo en verano hay que evitar que esté expuesto al sol por mucho tiempo pues tampoco tiene pestañas ni cejas que lo protejan. Por ello es importante que limpies la acumulación de lagañas en sus ojos con productos especiales que te recomiende tu veterinario de confianza.


Ahora que ya sabes un poco más sobre los Sphynx, ¿tendrías uno?

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

Juan de la Barrera 78, Local A,

Condesa, Cuauhtémoc,
CDMX 06140

55 7162 2179 Y 55 7162 2184

Todos los derechos Reservados.