El perro ideal para tus hijos...

¿Tienes hijos y crees que es hora de agregar una mascota a la familia? A continuación te damos algunos tips a considerar antes de que tomes una decisión tan grande...

Es muy común que tu hijos te pidan una mascota para jugar, como compañía, y muchas razones más. Si estás pensando en cumplir ese deseo, es muy importante considerar varios factores como el tamaño, la raza, el tiempo que le puedas dedicar, las necesidades que pueda llegar a tener, y lo más importante, debes asegurarte que tu hijos aprendan una muy valiosa lección; ¡el respeto a la vida y a todas las especies!


El tamaño del perro debe ser de acuerdo al tamaño de tu hogar y la edad de tus hijos. Pero mucho ojo, no cometas el error de pensar que un perro pequeño vaya a ser ideal para tus pequeños; en realidad no es la mejor opción. Los perros de raza pequeña, la mayoría fueron diseñados para cazar ratas o ratones en el campo; esto quiere decir que son muy activos y muy nerviosos. Además, si tienes hijos pequeños, es muy probable que lo lastimen al jugar por su tamaño tan pequeño.


Las razas ideales para niñ@s pequeños son el Labrador Retriever o el Golden Retriever. Son activos, juguetones, cariñosos, y su tamaño es grande lo que quiere decir que podrán jugar con él sin problema. Al ser perros activos debes considerar que requieren de espacios grandes para jugar. Si vives en un departamento, asegúrate de tener el tiempo suficiente para sacarlo al parque por lo menos dos veces al día.


El bóxer también es una muy buena opción. Se les conoce como la raza "niñera" pues les encantan los niñ@s. Son súper protectores, no permitirán que ningún extraño se le acerque a tus hijos. Así mismo, son perros muy activos pues fueron diseñados para la cacería y requieren de ejercicio diario además de un liderazgo firme.


Igualmente, el Collie es otra opción a considerar. Son una raza muy familiar, con instinto de guardia, y de carácter muy predecible. Pero recuerda que son perros de pelo largo, lo que quiere decir que debes cepillarlo constantemente para evitar que se le hagan nudos en el pelo además de ejercitarlo diario.


También es importante tomar en cuenta a los perros mestizos, que aunque no tienen una raza definida, siempre tendrán tintes predominantes de ciertas razas. Antes de adoptar, infórmate de su carácter, nivel de actividad, capacidad para obedecer, edad, y cuál fue su situación de rescate. Darle un hogar a un perrito de la calle es una acción muy bonita que le va a enseñar muchos valores a tus hijos además de que el perro siempre estará agradecido contigo.


Aunque existan muchas razas de perros que son seguras y recomendables para tus hijos, nunca pierdas de vista el hecho de que son perros y se guían por su instinto. Si tus hijos van a jugar con su mascota asegúrate de supervisarlos y estar al pendiente del comportamiento del perro. Así mismo, te sugerimos que nunca permitas que tus hijos maltraten o lastimen a su mascota, pues puede llegar a ocurrir un accidente que se puede evitar enseñándoles la manera correcta de expresar su amor a otros seres vivos.


Si estás por adoptar a tu nueva mascota, en Tails.Co te podemos asesorar para que le puedas ofrecer el mejor alimento así como los artículos más novedosos y divertidos para tu nuevo perrito. Visítanos en Juan de la Barrera 78, Condesa y nuestro personal se encargará de darte las mejores opciones para ti y para tu mascota.

Juan de la Barrera 78, Local A,

Condesa, Cuauhtémoc,
CDMX 06140

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

55 7162 2179 Y 55 7162 2184

Todos los derechos Reservados.