El pelo de alambre

¿Tienes un perrito con el pelo muy áspero? Seguramente tiene pelo de alambre. Pero... ¿eso qué significa?

Perros como los Schnauzer, Airdale Terrier, Teckel de pelo duro, Fox Terrier, e incluso algunos mestizos tienen pelo de alambre. Esto se debe a que muchas de éstas razas fueron diseñadas para cacería y para estar en el campo. Su manto es duro y áspero para protegerlos de ramas, espinas, y roedores. Su genética los hace ideales si te gusta el senderismo pues el pelo de alambre no suele atrapar la suciedad.


Este tipo de pelo tiene muchas ventajas pues los canes con éste manto no mudan, es decir, no tiran pelo. Sin embargo, es importante saber que aunque el pelo tiende a tener una apariencia ruda, requiere de ciertos cuidados. El stripping es un de ellos. Pero... ¿eso qué es?


El stripping es un técnica que consiste en eliminar las capas de pelo de forma manual, con la ayuda de unas cuchillas especiales. Es muy importante que lo haga un experto de lo contrario puedes lastimar a tu mascota. Con ayuda de las cuchillas, el pelo muerto (lanilla) se arranca manualmente. Ésta técnica es adicional al cepillado del pelo, por eso la importancia de hacerlo de manera frecuente. Así mismo, el uso de cardas también es importante para mantener el manto sano y limpio.


A muchas personas no les gusta este tipo de pelo porque es áspero, pero es muy importante mantenerlo así. El estarlo cortando muy corto de manera constante provoca que el manto pierda textura y color además de que, a largo plazo, puedes ocasionarle problemas de piel a tu mascota.


Ahora que ya sabes un poco más sobre el manto de tu mascota, es muy importante que sigas los cuidados para que tenga un pelaje sano.

Juan de la Barrera 78, Local A,

Condesa, Cuauhtémoc,
CDMX 06140

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

55 7162 2179 Y 55 7162 2184

Todos los derechos Reservados.