El mito de la contaminación
- Tails.Co

- 23 abr
- 2 Min. de lectura
Una de las reglas más infames de la propaganda dice: "Repite una mentira con suficiente frecuencia y se convertirá en verdad". No es del todo exacto. Debería decir: "Repite una mentira con suficiente frecuencia y la gente pensará que es verdad". Hay una diferencia significativa.
Por ejemplo, si les preguntara qué tipo de comida para perros conlleva mayor riesgo de contaminación con bacterias dañinas, muchos de ustedes responderían “cruda”. Y no los culparía porque esto se ha promocionado como un hecho durante mucho tiempo y, por lo tanto, la gente lo cree. Pero no es verdad.

Analizamos datos de los últimos tres años de retiradas de alimentos para mascotas de la FDA. En resumen, esto fue lo que encontramos:
Se han retirado del mercado 7,793,497 libras de alimentos para mascotas debido a contaminación por bacterias patógenas.
Los alimentos secos para mascotas fueron responsables de 7,647,643 libras (el 98% de todas las retiradas de bacterias patógenas).
Los alimentos cocinados para mascotas fueron responsables de 122.526 libras (1,5 % de todas las retiradas de bacterias patógenas).
Los alimentos crudos para mascotas fueron responsables de 23.328 libras (0,3 % de todas las retiradas de bacterias patógenas).
Claro, hay una escala a tener en cuenta; el alimento seco para mascotas es la variedad más popular. Pero sólo representa el 59% de las ventas totales de alimentos para mascotas, que es mucho menos del 98%. Antes de comenzar a escribir una respuesta apasionada defendiendo la comida seca para perros, esto no es una crítica ni una advertencia sobre ningún tipo de alimento en particular.
Hay buenos alimentos y buenas marcas en todas sus formas. De hecho, muchas contaminaciones se encuentran debido a que los mejores productores son diligentes y honestos. Tampoco es imposible que la comida cruda para perros esté contaminada, esto sucede. Del mismo modo, no es imposible que el pollo que compras para la cena esté contaminado; eso también sucede.
Siempre debes manipular la carne cruda con cuidado, sin importar para quién sea. Sólo estamos disipando un mito injusto sobre la comida cruda para perros que se ha convertido en "la verdad" para muchas personas. Sólo podemos especular por qué se ha difundido ese mito, y preferimos abordar los hechos.
De todos modos, si estás interesado en la comida cruda para perros, puedes acercarte con nuestro personal en nuestra tienda física ubicada en Juan de la Barrera 78, colonia Condesa, CDMX. Contamos con personas capacitadas que te pueden orientar respecto a cualquier tipo de alimento que desees darle a tu mascota.




.png)



Comentarios