El Maine Coon

Si te gustan los gatos ésta raza te va a impresionar... El gato Maine Coon puede llegar a pesar hasta 8 kgs; son largos y bastante grandes comparados con cualquier otra raza de gatos. Como lo dice su nombre, éstos gatos son originarios del estado de Maine, Estados Unidos.

Existen muchas leyendas respecto a los orígenes de la raza; algunos dicen que son la mezcla de un gato con un mapache, aunque biológicamente es imposible.


El Maine Coon fue el primer gato de Estados Unidos aceptado para exposiciones felinas. Desde el siglo VXIII comenzaron a comparar a sus gatos con los de estados vecinos en las ferias rurales.


El carácter de éstos felinos es mucho más parecido al de un perro. Son muy amigables y sociales aunque algo demandantes con sus humanos.

También son tolerantes con otros animales y con niños lo que los hace ideales para adaptarse a la vida interior.


Al igual que muchas otras razas de gatos, el Maine Coon también fue creado con un propósito y por ésta razón son cazadores natos además de que son seres muy inteligentes. Si tienes o piensas tener en algún futuro un Maine Coon, te sugerimos tomar en cuenta el tamaño ya que son más grandes que cualquier otro gato. Igualmente, es importante tomar en cuenta los cuidados que requiere ya que su pelaje es largo y necesita ser cepillado con frecuencia.

Juan de la Barrera 78, Local A,

Condesa, Cuauhtémoc,
CDMX 06140

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

55 7162 2179 Y 55 7162 2184

Todos los derechos Reservados.