El gato Persa


Esta raza de gato es bastante antigua. Por ahí del año 1500, en Italia había muchos gatos de pelo largo; la mayoría los traían de Asia. Pero fue en el siglo XVII, que Pietro della Valle (explorador italiano que viajó por todo Oriente) en uno de sus viajes, trajo a un gato de Persia. En aquella época se le conocía como gato de arena. Esta raza de gato vivía en el desierto y su pelo era muy lanudo para protegerse del ambiente y poder vivir en la arena.


Con el paso del tiempo el gato de arena se cruzó con los gato de pelo largo que habitaban Italia en aquella época. Posteriormente, cerca de cien años después, Nicolás de Peiresc (científico e intelectual de su época) adquirió algunos gatos de pelo provenientes de Turquía. Posteriormente, en el siglo XIX, los descendientes de estos gatos fueron cruzados con algunos gatos de Italia y así fue como nació el gato Persa que conocemos en la actualidad.


Hoy en día el gato Persa es conocido por sus rasgos distintivos, cara redonda y chata y mucho pelo. Esta raza de gato es muy popular pues su carácter es dócil y muy sociable. Gracias a éstas cualidades es fácil de integrarlo a la familia. Su elegancia y glamour han sido un gran atractivo para muchos miembros de la realeza, entre ellos la reina Victoria del Reino Unido.


El gato Persa nunca te pedirá más mimos de los que necesita pero es muy importante considerar que al ser un gato de pelo largo debes cepillarlo constantemente para conservar ese glamour y elegancia que porta. Al igual que muchos gatos, es importante cuidar su alimentación para evitar que sufra sobrepeso.


Al ser de cara chata, pueden sufrir alteraciones en la mandíbula, ojos y en la respiración, pues la forma de su cráneo es acortado. Por lo tanto, su sistema respiratorio puede llegar a ser algo delicado por lo que se recomienda evitar el uso de perfumes y talcos. También tienden a padecer enfermedades hereditarias como afección en los riñones.


Ahora que ya sabes más sobre ésta raza de gato, puedes darle los cuidados propios o si estás pensando en adoptar o adquirir uno, ya sabes de qué se trata.

Juan de la Barrera 78, Local A,

Condesa, Cuauhtémoc,
CDMX 06140

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

55 7162 2179 Y 55 7162 2184

Todos los derechos Reservados.