El Border Collie

Si tienes un Border Collie o piensas adoptar uno, a continuación te contamos todo lo que necesitas saber sobre la raza...

Es considerado el perro más inteligente del mundo por poseer una capacidad amplia para aprender en distintos ámbitos. Adicional a su increíble intelecto, se destacan por el vínculo tan fuerte que pueden crear con sus dueños.


Esta raza fue desarrollada en las islas británicas por ahí del año de los celtas. De hecho se cree que el nombre de la raza puede que provenga del idioma de ésta tribu, pues "collie" significa "útil" en gaélico. El Border Collie que conocemos hoy se acabó de desarrollar en Escocia e Inglaterra.


Esta raza de perro se destaca por su agilidad para hacer ejercicio, saltar y correr además de que parecen tener una energía infinita. Es importante tomar estas características en cuenta ya que, tener un Border Collie viviendo en un departamento pequeño en la ciudad, puede terminar en desastre. Estos perros requieren de mucha actividad física pues fueron diseñados principalmente para pastorear ovejas, por lo que están genéticamente diseñados para correr por campo abierto.


Los Border Collie se aconsejan para familias activas, que les gusten los deportes, el adiestramiento canino, practicar senderismo, y sobre todo que exista el núcleo familiar. Si cumples con estas cualidades ten por seguro que como resultado obtendrás un perro obediente, ordenado y muy divertido.


Entonces, no está de más decir que un perro de ésta raza requiere de tiempo y dedicación, pero sobre todo mucha paciencia ya que, al tener tanta energía, si ésta no es correctamente encaminada, se puede convertir en un perro destructivo, hiperactivo, ansioso e incluso nervioso. Este tipo de comportamientos negativos se pueden derivar del aburrimiento.


Recuerda que estamos hablando de la raza más inteligente del mundo y ésta característica se puede convertir en un arma de doble filo. Por es te recomendamos tomar en cuenta las características que hemos descrito para que tengas un perro fiel y equilibrado.

Juan de la Barrera 78, Local A,

Condesa, Cuauhtémoc,
CDMX 06140

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

55 7162 2179 Y 55 7162 2184

Todos los derechos Reservados.