¿Educación o costumbre?
- Tails.Co

- 3 ago 2023
- 2 Min. de lectura
Alguna vez les ha pasado que, hacen algo por costumbre, como doblar la ropa de cierta manera porque así te lo enseñaron, tener ciertas opiniones sobre algún tema porque así es como opinaba el abuelo... Y nunca nos preguntamos... ¿por qué? Nos sorprende cuántas veces hemos cometiendo el mismo error cuando se trata de nuestras mascotas.

Durante años, hemos escuchado a otros dueños de perros advertir que los subproductos animales eran todos malos. Pero... ¿Qué hizo que tantos dueños de perros se sintieran así? ¿Fue "el factor asco"? La idea de comer vísceras hace que tanta gente se sienta... mareada. ¿Quién sabe?
Sin embargo, analizando más seriamente los datos nutricionales, nos sorprendió descubrir cuán saludables eran en realidad muchos de estos ingredientes. Y aparentemente... no estamos solos. Según un equipo de nutricionistas veterinarios de la Universidad de Tufts, "Los subproductos (principalmente vísceras) a menudo proporcionan más nutrientes que las carnes de músculo por peso".
Pero... Hemos añadido una excepción importante; los subproductos cárnicos sin nombre. Pueden dificultar la identificación de problemas de alergia e intolerancia alimentaria. Es por eso que te recomendamos evitar comprar productos elaborados con ingredientes que no están claramente identificados.
Los más comunes de estos ingredientes de "carne misteriosa" incluyen...
• Comida de carne
• Subproductos cárnicos
• Subproductos animales
• Harina de subproductos animales
• Harina de carne y huesos
• Harina de subproductos cárnicos
• Hígado
¿Pero que le falta a cada uno de estos? En todos los casos, no sabemos el nombre del animal de donde se obtuvo cada ingrediente. ¿La harina de subproductos cárnicos proviene de la carne de res? ¿Cordero? ¿Pollo? ¿O que?
Lo que significa que, si tu perro tiene una intolerancia alimentaria o una reacción alérgica relacionada con una especie en particular, nunca sabrás qué ingrediente la causó. Y lo que es peor, las versiones renderizadas de 'harina de carne' de los ingredientes genéricos son las que tienen más probabilidades de estar hechas con animales atropellados (sí, en serio), animales de zoológico muertos... Y aunque la FDA lo prohíba... sacrificar ganado. Lo que puede resultar en ingredientes que pueden contener la misma droga de eutanasia peligrosa que se encontró en algunas marcas de "renombre" en 2018.
El punto es que nunca se debe confiar en ingredientes como estos. No porque sean subproductos sino porque son genéricos. Así que, te recomendamos mantenerte alejado de los alimentos para perros que contienen carne y subproductos de carne no identificados. Simplemente no valen la pena el riesgo.




.png)



Comentarios