Cómo manejar problemas de comportamiento en los gatos
- Tails.Co
- hace 11 horas
- 2 Min. de lectura
¿Te pasa que a veces te sientes deprimido, ansioso o, en general, un poco harto? Tal vez sea solo uno de esos días o tal vez te sientas un poco irritado porque estás contrayendo un resfriado o un virus. Situaciones así pueden ponernos especialmente de mal humor. Los gatos son iguales. Si no están estimulados mental o físicamente o si algo los hace sentir ansiosos o enfermos, pueden tener cambios de humor y comportarse mal.

El comportamiento es diferente en cada gato, algunos son tranquilos, otros más nerviosos, por lo que tiene sentido que cada gato muestre diferentes signos de mal comportamiento. Especialmente si se sienten aburridos. Algunos de los principales problemas de comportamiento que tienen los gatos incluyen:
Arañar muebles, marcos de puertas y alfombras
Orinar dentro de casa o marcar su territorio
Comportamiento agresivo/defensivo como morder o arañar
Maullidos o vocalizaciones excesivos
No usar la caja de arena
Acicalamiento excesivo
Actividad excesiva por la noche
Reducción del apetito
¿Qué tan mal se porta tu gato? Nos encantaría conocer el comportamiento de tu gato: ¿le encantan los mimos o prefiere correr por la casa y perseguir sus juguetes y dañar muebles o alfombras? Mándanos tu respuesta a través de nuestras redes sociales Facebook, Instagram o Tiktok.
Cada gato es diferente y como tal, cada gato tendrá un comportamiento diferente. Algunos estarán relajados y otros pueden tener tendencias a ser destructivos en la casa. A continuación se ofrecen cinco consejos para abordar los problemas de conducta:
Prueba productos calmantes si tu gato muestra signos de ansiedad o estrés.
No recompenses el comportamiento de búsqueda de atención, como morder o maullar excesivamente. En su lugar, ignora a tu gato.
Instala postes rascadores en el hogar para evitar que se dañen los muebles.
Asegúrate de que tu gato tenga suficiente tiempo de juego que sea estimulante y practique sus instintos depredadores, por ejemplo, perseguir una pelota.
Reserva una visita al veterinario si estás preocupado por el comportamiento de tu gato.
En Tails.Co contamos con una gran variedad de productos para tu gatito, no dudes en visitarnos en Juan de la Barrera 78, en la colonia Condesa, CDMX. O también puedes revisar el catálogo que tenemos en nuestra tienda en línea. Aunque, si eres algo impaciente con los envíos, también te invitamos a hacer tu pedido a través de las plataformas de delivery Didi, Rappi o Uber Eats.
Comments