1149530585881199 1149530585881199 1149530585881199 1149530585881199
top of page

Cómo hacer una comida saludable para perros

  • Foto del escritor: Tails.Co
    Tails.Co
  • 18 dic 2024
  • 4 Min. de lectura

¿Alguna vez te has preguntado cómo se diseña una receta de comida para perros de alta calidad? Ya sea comida fresca, cruda, húmeda o seca, toda comida para perros comienza con una idea y una hoja de papel en blanco. Entonces, ¿cómo se convierte esa idea en una comida sana, completa y equilibrada para tu perro?


ree

Diseñar alimentos para perros es como diseñar cualquier cosa: empiezas sin nada y esperas alcanzar un resultado perfecto. Algunos dueños de perros lo hacen ellos mismos. Preparan comidas caseras y frescas para sus perros todos los días, llenas de amor, sabor y, con suerte, todos los nutrientes que su mascota necesita.


Sin embargo, la mayoría de nosotros, comprensiblemente, tenemos demasiadas cosas que hacer como para ser el chef privado de nuestro perro o no confiamos en nosotros mismos para preparar comidas correctamente, por lo que depositamos nuestra confianza en los fabricantes de alimentos para perros.


Una buena marca de comida para perros se enorgullecerá de su producto y cuidará su diseño, empleando nutricionistas y veterinarios expertos para crear la fórmula. A continuación te decimos qué aspectos son básicos a considerar cuando se diseña un alimento para perro:


Nutrientes


No hace falta que te digan que cada perro es único, pero esto es especialmente cierto en lo que respecta a su alimentación. Una de las principales diferencias entre ellos es en sus necesidades nutricionales, que se ven afectadas por estos factores:


  • Etapas de vida - Un nutricionista tendrá en cuenta la edad del perro (y otros factores como el embarazo) al diseñar el alimento.

  • Tamaño - Los nutricionistas también modifican las recetas en función del tamaño del perro. Probablemente no te sorprenda saber que un terranova y un chihuahua tienen necesidades diferentes.

  • Ingredientes - Una vez que un nutricionista sabe qué nutrientes y calorías necesita un perro específico, la siguiente tarea es determinar qué ingredientes los proporcionarán.


Los conceptos básicos


Empecemos por la carne. Aunque los perros pueden sobrevivir con una dieta vegetariana y vegana, la carne está presente en casi todos los alimentos para perros y desde hace mucho tiempo es una forma confiable de garantizar que las mascotas obtengan suficiente proteína y grasa en su dieta.


Las verduras también juegan un papel en la mayoría de los alimentos modernos para perros.


Luego hay que decidir si se incluyen cereales o no. Ha habido mucha controversia sobre este tema, que no abordaremos en profundidad aquí, pero en resumen, que un alimento sea “libre de cereales” no significa que contenga ningún ingrediente dañino.


Como regla general, los alimentos sin cereales tienden a contener un poco más de proteínas, especialmente las legumbres, pero hay pocas razones para elegir uno sobre el otro. A veces, depende de cada perro y de lo que prefiera; aunque es poco frecuente, algunos perros pueden ser alérgicos a los cereales o tener estómagos sensibles que no pueden digerirlos.


Un añadido común a estos ingredientes constituyentes es el aceite. Estos contienen ácidos grasos clave, especialmente ácidos omega-3 presentes en el aceite de pescado, y también son una herramienta clave para aportar calorías. Sin embargo, si se usa demasiado aceite, la receta corre el riesgo de resultar grasosa y desagradable, por lo que un nutricionista debe mantener un delicado equilibrio.


Intolerancias


Una complicación adicional a la hora de diseñar alimentos para perros surge del hecho de que, al igual que los humanos, algunos perros son alérgicos a ciertos ingredientes. En este caso, lo más práctico es tener recetas con ingredientes limitados, que facilitan la identificación y el filtrado de los ingredientes que causan los síntomas del perro.


Etapas finales


Así que la receta está resuelta: ¿qué sigue? Bueno, quizás lo más importante desde la perspectiva de tu perro es si tiene buen sabor o no. Podrías diseñar la receta más saludable y nutricionalmente completa que haya, pero si el perro la rechaza o le hace sentir mal después, no es buena.


Por eso, antes de que la comida para perros llegue a las tiendas, se realizan pruebas de sabor. Tu perro no es una máquina que simplemente necesita combustible: también hay un gourmet dentro de cada animal. Un gourmet con tendencia a comer cosas realmente desagradables que encuentra en la acera, pero un gourmet al fin y al cabo.


Una vez que un perro ha dado el visto bueno, hay algunas cosas finales que marcar durante el proceso de aprobación. Es necesario analizar los niveles de nutrientes para garantizar que cumplan con las cantidades establecidas por la AAFCO. Luego, se trabaja en colaboración con el equipo de operaciones para determinar cómo mezclar y envasar la receta de la manera más eficiente posible.


Decidas hacerlo en casa o comprarlo, lo importante es asegurarte que tu perro esté recibiendo todos los nutrientes que necesita de acuerdo con su edad, tamaño y estilo de vida. Recuerda siempre apoyarte de la opinión experta de tu veterinario de confianza. En Tails.Co contamos con personal capacitado dispuesto a orientarte de acuerdo con tus necesidades y las de tu can. ¡Visítanos!

 
 
 

Comentarios


Tails_edited.png

Porque sabemos que una mascota es la perfecta compañía, somos una petshop que cuenta con productos y servicios de primera calidad para que puedas consentir a tu peludo.

¡Tratamos a tu mascota como si fuera de nuestra propia familia!

Juan de la Barrera 78, Local A, Condesa
CDMX 06140

55-7162-2179 & 2184
Whatsapp 56-3176-5955

Envíos a todo México

nuestros servicios

Baño

Baño + Corte


Desenredado

Deslanado

Corte de uñas

Hand stripping

Cuidado bucal

Rasurado higiénico

nuestras políticas

Envíos

Servicios


Pagos y facturación

Aviso de privacidad

Términos de servicio

Cambios y devoluciones

CREADO POR TAILS.CO, TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.
 

bottom of page