Cómo elegir un alimento para perros sustentable
- Tails.Co
- hace 14 minutos
- 3 Min. de lectura
Sostenibilidad es una palabra muy importante hoy en día. Los consumidores son cada vez más conscientes y se preocupan por el impacto ambiental de las compras, incluida la comida para perros. Podrían considerar cómo se envasa, cómo se trataron los animales utilizados para la carne o la huella de carbono de sus ingredientes. Sin embargo, incluso con las mejores intenciones, puede resultar complicado determinar qué tan sostenible es un alimento para perros.

Hay todo tipo de factores que, en muchos casos, afectan nuestras decisiones de compra. Estos factores suelen agruparse bajo el mismo concepto: sostenibilidad o sustentabilidad. Es algo que la gente quiere, la mayoría de las medidas de sostenibilidad que adoptan los productores se deben a la demanda de los consumidores. La gente no quiere envases que no se puedan reciclar, reutilizar o convertir en abono; no quieren que la carne sea importada o de fuentes poco éticas.
Por supuesto, no siempre es fácil saber si un producto, especialmente un alimento para perros, es sustentable. Aunque existen muchas marcas que están comprometidas y tienen un fuerte compromiso con los estándares ambientales y éticos. A continuación te presentamos algunas señales que puedes detectar cuando un alimento para perros es sostenible:
Contiene ingredientes reciclados
La producción de alimentos para perros suele generar una cantidad significativa de desechos innecesarios. Si ves un alimento para perros que incluye ingredientes reciclados, es una señal positiva de que se trata de una receta sostenible. Hay muchas formas de obtener ingredientes sostenibles, una forma de hacerlo es ser creativos a la hora de elaborar recetas y aprovechar cada parte de un ingrediente.
Utiliza embalajes reciclados o reciclables
Asegurarse de que el alimento para perros que utiliza envases sostenibles es un parámetro importante para determinar si es ecológico. Los envases fabricados con materiales renovables implican una menor huella de carbono. Hay muchos materiales nuevos que son reciclables, seguros para los alimentos y tienen un aspecto estupendo en las estanterías.
Elaborado con proteína sostenible
La proteína sostenible significa muchas cosas. Significa carne criada sin antibióticos ni hormonas de crecimiento. Significa animales alimentados con una dieta saludable y criados en un entorno en el que pueden estar en libertad, sin jaulas. Y significa comida para perros que cuenta con certificaciones de altos estándares de bienestar animal.
Elaborado con productos de calidad
Si bien los ingredientes con nombres llamativos pueden resultar tentadores, por lo general no aportan beneficios nutricionales insignificantes. Al elegir el alimento para tu perro, busca recetas que utilicen frutas y verduras no modificadas genéticamente, superalimentos como la cúrcuma y el aceite de coco, y cereales integrales como la quinoa y la avena.
Los ingredientes son 100% rastreables
Es importante saber de dónde proviene cada ingrediente de la comida de tu perro para garantizar que se produce con prácticas sustentables y es de la máxima calidad. Busca alimentos con listas detalladas de ingredientes que ofrezcan un método de seguimiento para cada uno. De esa manera, podrás confirmar que todos los peces se capturaron de forma silvestre y sostenible, que toda la carne se crió de forma humanitaria y que todas las verduras se cultivaron sin productos químicos nocivos.
Puede resultar muy difícil saber qué contiene la comida de tu mascota y de dónde proviene. Busca productos que te faciliten esa tarea como dueño de una mascota. Pero la transparencia no solo tiene que ver con la fuente de los ingredientes, sino también con la huella de carbono, el valor nutricional y la divulgación de más información sobre los agricultores en la cadena de suministro. Asegúrate de que la comida que selecciones tenga todas estas características.
Комментарии