¿Cómo cuidar de un gato senior?
- Tails.Co

- 2 jul
- 2 Min. de lectura
Seamos realistas, los gatitos a menudo se roban el espectáculo con sus travesuras y su encanto juguetón. Pero no estoy aquí para hablar de lo lindos que son los gatitos cuando tocan una bola de papel o persiguen un ratón de juguete porque ahora centraremos la atención en nuestros sabios y maravillosos gatos mayores.

Es hora de darles a estos felinos experimentados el respeto que merecen. Muchos han pasado años en hogares amorosos, sólo para encontrarse en la necesidad de una nueva familia debido a circunstancias imprevistas. Estos adorables gatos solo buscan un retiro tranquilo: un lugar cálido para descansar al sol y un regazo que puedan considerar suyo.
¿Por qué considerar adoptar una mascota mayor? Bueno, vienen con muchas ventajas. Son los maestros zen del mundo felino, y a menudo tampoco necesitan poco o ningún entrenamiento para ir al baño. Además, con su carácter ya establecido, sabrás al instante si son compatibles con tu familia.
Si no te he tocado, se dice que los gatos entienden el concepto de rescate y si les das una segunda oportunidad, te mostrarán una gratitud extrema. Entonces, si estás considerando otro miembro peludo de la familia, no descartes a los gatos mayores porque un poco de gris alrededor de los bigotes simplemente agrega más encanto.
Si bien adoptar un gato mayor es algo maravilloso, hay algunos puntos a considerar al decidir si es la opción correcta para tu familia:
Ventajas
Vienen con una vida de experiencia y no requieren mucha capacitación
Los gatos mayores son adecuados para una familia con un estilo de vida ajetreado
Ya tienen rasgos de carácter establecidos
Son más sabios y menos propensos a sufrir accidentes
Un gato maduro te amará infinitamente
Contras
Niveles de energía más bajos
Lamentablemente pasarás menos tiempo con tu gato porque ya ha vivido muchos años
Más probabilidades de tener problemas de salud
Puede necesitar requisitos alimentarios especiales y visitas frecuentes al veterinario
La alimentación de un gato viejito puede diferir ligeramente de la de un felino más joven. Los gatos mayores necesitarán ingredientes de alta calidad que puedan digerir fácilmente. A continuación te daremos tres consejos de alimentación para un gato mayor:
Busca alimentos que contengan proteínas de alta calidad y Omega-3.
Los trozos de comida más pequeños y suaves ayudarán a tu gato mayor a aprovechar al máximo sus comidas.
A medida que los gatos crecen, es común que aumenten de peso (como todos nosotros), por lo que optar por un alimento para gatos mayores es una buena idea, ya que es probable que tenga menos densidad calórica.




.png)



Comentarios