Cuando los perros senior pierden peso...
- Tails.Co
- 29 ene
- 3 Min. de lectura
Una de las peores cosas de tener un perro es el hecho de que envejece. Un perro se considera senior o mayor a partir de los 7 años de edad. No hay nada que podamos hacer para evitarlo; todo lo que podemos hacer es asegurarnos de que tengan una vida feliz y saludable.

Un síntoma común del envejecimiento en los perros es la pérdida de peso no deseada, que puede ser preocupante para cualquier dueño de mascota. Sin embargo, puede ser causado por varios factores, y hay cosas que puede hacer si esto sucede, incluida la modificación de su dieta para ayudarlos a ganar peso.
Tanto para las personas como para los perros, la edad puede provocar cambios en el peso y la condición corporal. Y, si bien mantenerse delgado es una buena idea para todos nosotros, para algunos perros, el envejecimiento puede significar una pérdida no deseada de peso y masa muscular, que podrían necesitar ayuda para recuperar.
En los perros mayores, la pérdida de peso puede ser causada por una variedad de factores, por lo que debes consultar a tu veterinario si notas cualquier cambio en el peso y la condición corporal de tu perro mayor, especialmente si están acompañados de cambios en el apetito o la energía.
El veterinario puede descartar una afección de salud, ayudarte a evaluar si tu perro realmente necesita ganar peso así como darte consejos sobre cómo mantenerlo en forma y saludable. Aunque existen alimentos comercializados para perros mayores, no existe una dieta única para todos. Pero si tu perro mayor está sano, hay muchas cosas que puedes hacer para mantenerlo interesado en la comida y ayudarlo a ganar o mantener su peso.
Comprueba que tu perro mayor tenga bajo peso
La medición del peso saludable de tu perro dependerá de su raza y tamaño, pero en general, se considera que un perro tiene bajo peso si puedes ver claramente sus costillas. Dicho esto, a veces un perro puede parecer delgado o con bajo peso para su dueño, cuando un veterinario consideraría que su peso es saludable.
Haz que un veterinario examine a tu perro mayor
Como ya hemos mencionado, la forma más segura de comprobar si tu perro mayor tiene bajo peso es consultar con un veterinario. El veterinario puede prescribir un tratamiento si es necesario y brindarte asesoramiento profesional sobre cómo modificar la dieta de tu perro para ayudar a su salud a largo plazo.
Comprueba la masa muscular de tu perro mayor
Además de confirmar si tu perro tiene bajo peso, un veterinario podrá evaluar la condición corporal y la condición muscular de tu perro. Incluso si un perro tiene un peso corporal saludable, su masa muscular puede ser inferior a la media y eso puede ser perjudicial para su salud.
Cambiar la comida de tu perro puede ser beneficioso
Cambiar la comida de un perro mayor puede tener múltiples beneficio , como mejorar su apetito y aumentar su ingesta de nutrientes. Un alimento con alta digestibilidad también puede ser un gran impulso.
No es demasiado tarde para cambiar de alimentos, si es necesario
Así como no es necesario cambiar automáticamente la dieta de tu perro cuando llega a sus años dorados, tampoco es nunca "demasiado tarde" si quieres hacer un cambio. Los perros mayores necesitan una alimentación equilibrada y de fácil digestión con la proporción adecuada de nutrientes. Un nuevo alimento puede aumentar el apetito de tu perro mayor.
Cuidar y vivir con un perro mayor es una curva de aprendizaje, a medida que te adaptas a sus nuevos comportamientos y notas cambios en ellos que a veces pueden ser desconcertantes. Cada perro envejece de manera diferente, pero tú conoces a tu perro mejor que nadie, así que si te preocupa que pierda peso o apetito, no dudes en ponerte en contacto con tu médico veterinario de confianza.
Comments