¿Con qué frecuencia debo cepillar a mi mascota?

Es una pregunta que muchos nos hacemos. Empezando por ¿debo cepillar a mi mascota? En efecto, el cepillado va más allá de un fin estético, pues ayuda eliminar el pelo y las células muertas.

Se recomienda hacerlo de manera diaria, pero esto va a depender del largo y tipo de pelaje de tu mascota. Lo más importante es elegir el cepillo adecuado de acuerdo a las características del perro o gato. Existen peines, cepillos, cardas, rastrillos, deslanadores, guantes, y un sin fin de instrumentos.


Pero no te abrumes, a continuación te explicaremos para qué sirve cada uno de ellos; los principales al menos...


1. Peines: Sirven para eliminar nudos y pelo enredado. Son ideales para zonas pequeñas como la cabeza.

2. Cepillos: Existen para pelo largo; son suaves y muy parecidos a los de humano, útiles para eliminar polvo y suciedad. También hay para pelo corto; estos por lo general son de hule.

3. Cardas: Sirven para desenredar y se pueden usar con frecuencia. Tienen dientes en forma de púas, por lo que se recomiendan para perros y gatos con pelo largo.

4. Rastrillos: Son especialmente para nudos; de preferencia que los utilice un experto.

5. Deslanadores: Son para retirar el pelo muerto de forma rápida y eficaz. Se adapta a todo tipo de pelo. Pero hay que ser muy cuidadosos ya que el cepillado en exceso puede provocar que se retire pelo sano también.

6. Guantes: Son muy parecidos a los cepillos para pelo corto y aún más fáciles de usar.


En Tails.Co nuestro servicio de baño incluye el deslanado previo al baño, con la finalidad de ayudarle a nuestros clientes a que sus mascotas estén sanas. Agenda tu cita en nuestra página web https://www.tailscompany.mx/book-online o llamando a los teléfonos 55-7162-2179 y 55-7162-2184...

Juan de la Barrera 78, Local A,

Condesa, Cuauhtémoc,
CDMX 06140

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

55 7162 2179 Y 55 7162 2184

Todos los derechos Reservados.