Comprende el lenguaje corporal de tu gato
- Tails.Co

- 28 may
- 2 Min. de lectura
¿Sabes cuando tus amigos o familiares están molestos contigo? Es común recibir un trato silencioso, o habrá quién prefiera decirlo directamente. Del mismo modo, nuestros seres queridos cercanos pueden descifrar cuando nos sentimos socialmente ansiosos o inquietos por algo. Los gatos no son muy diferentes a nosotros. Pueden experimentar diferentes estados de ánimo, incluido el sufrimiento de ansiedad por separación, miedo y frustración. Pero la única forma en que pueden decirnos cómo se sienten es con su lenguaje corporal...

Cada gato es diferente, por lo que cada gato habrá desarrollado gestos diferentes y signos reveladores de cómo se siente. Presta mucha atención al lenguaje corporal de tu gato y es posible que te sorprendas de lo que aprendas. Intenta observar su entorno o la situación en la que se encuentra para que puedas empezar a notar patrones en su comportamiento, como arquear el lomo cuando ve a otros gatos o mover las orejas hacia atrás cuando escucha un sonido particular, por ejemplo, fuegos artificiales. De esta forma podrás ayudar a evitar situaciones estresantes para tu gato.
Estas señales del lenguaje corporal podrían significar que tu gato está asustado, ansioso, nervioso o incluso enojado:
Ojos muy abiertos
Pupilas dilatadas
Orejas hacia atrás
Agacharse en posición de acecho
Encogerse o encorvarse
Cabeza baja
Espalda arqueada
Moviendo la parte superior de la cola
Cola vertical y rígida
A veces puede ser difícil adelantarse a una situación y evitar que tu gato se estrese, por eso aquí te damos algunos consejos para calmarlo si ya está agitado. Estos son seis consejos para ayudar a mantener la calma de tu gato:
Asegúrate de que tu gato tenga un escondite seguro en la casa
Habla con tu gato con calma y tranquilidad para hacerle saber que estás ahí
Instala postes rascadores en el hogar para que los usen para descargar su estrés
Acaricia y consuela a tu gato si sabes que esto es algo que disfruta
Prueba productos calmantes si tu gato muestra signos de ansiedad o estrés
Reserva una visita al veterinario si te preocupa el comportamiento de tu gato




.png)



Comentarios