¿A mi perro le puede dar diabetes?

La respuesta es sí. Hoy en día la diabetes es cada vez más común y se estima que afecta a 1 de cada 500 perros y a 1 de cada 200 gatos. Este aumento se debe principalmente a malos hábitos en la vida de nuestras mascotas. Igualmente, la obesidad es un factor de riesgo significativo que juega un papel importante.

Al igual que en los humanos, la diabetes en perros y gatos es una enfermedad crónica. Es decir, un estado permanente de salud. Sin embargo, en algunos casos, si se detecta a tiempo, puede ser algo transitorio siempre y cuando se encuentre la causa.


Los principales síntomas que puedes llegar a notar son:

  • Beber demasiada agua

  • Orinar demasiado

  • Aumento del apetito

  • Pérdida rápida de peso

  • Infecciones recurrentes

  • Aparición de cataratas

Si tu mascota padece uno o alguno de éstos síntomas acude a tu veterinario para revisar su estado de salud. Existen tratamientos que tu mascota puede recibir, pero todo empieza con un diagnóstico adecuado e identificando las causas que lo provocaron. Así mismo, el control de la diabetes en tu mascota es imprescindible para aumentar su calidad de vida.


La alimentación es un factor clave para controlar todos los tipos de diabetes. Debe ser una dieta alta en proteína, equilibrada y adaptada a las necesidades de tu mascota. De hecho existen croquetas especiales para perros y gatos con diabetes. Tu veterinario de confianza te podrá orientar más al respecto.


Puedes evitar y prevenir la diabetes de tu mascota ofreciéndole una alimentación balanceada y adecuada, promoviendo la actividad física diaria, usando la cantidad adecuada de premios, y manteniendo un peso ideal. Una visita de vez en cuando con tu veterinario de confianza te puede ayudar a monitorear el estado de salud de tu mascota.

Juan de la Barrera 78, Local A,

Condesa, Cuauhtémoc,
CDMX 06140

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

55 7162 2179 Y 55 7162 2184

Todos los derechos Reservados.