Beneficios del lavado en seco

Acabas de bañar a tu mascota y ya se ensució de nuevo... No necesitas bañarla otra vez, puedes darle un baño en seco, ¿cómo?

Existen diversos productos para bañar en seco a tu mascota. Estos productos los puedes utilizar en el intervalo que tardas en darle un buen baño, que por lo general es cada mes.


Este tipo de productos te van a ayudar a remover residuos, suciedad y polvo que se acumulen en el pelaje. También te funcionan si tu mascota tuvo una operación reciente o es de edad avanzada y no quieres someterla al estrés del baño. En el caso de gatitos que de plano odian el agua, también son una excelente opción.


Existen espumas secas, desodorizantes, toallitas húmedas, talcos y diversos productos que puedes utilizar. Estos productos por lo general no requieren que los enjuagues.


Las espumas se aplican masajeando suavemente a contra pelo, para remover la suciedad y posteriormente se remueve el exceso con una toalla seca. Los desodorizantes solamente se aplican sobre el pelaje, evitando ojos y nariz, se pasa una toalla seca y se cepilla mientras se seca con secadora (esto ayudará a suavizar el pelo y a eliminar malos olores).


Las toallitas húmedas son las más simples de usar, sólo se pasan en cuerpo y patas y ¡listo! Es importante usar toallitas para perro y gato pues las de humano traen un poco de alcohol y pueden irritar a tu mascota. Finalmente, los talcos se aplican sobre el pelaje, pero tienden a blanquear el pelo; por eso hay que cepillar para eliminar el exceso de producto y suciedad.


Es importante tomar en cuenta que estos productos sólo son de "ayuda" para mantener la limpieza de tu mascota pero nunca van a sustituir un buen baño. Pues son productos que te sirven para cuando vas de viaje, para pequeños accidentes (vómito, lodo, etc.), para paseos con lluvia o mucha suciedad, para baños post-cirujías, etc.


En Tails.Co tenemos una gran variedad de este tipo de productos que te pueden ayudar a bañar en seco a tu mascota. Acércate con nuestro personal para que te ayuden a elegir la opción que se adapte más a tus necesidades y las de tu peludo. También puedes visitar nuestra tienda en línea www.tailscompany.mx...

Juan de la Barrera 78, Local A,

Condesa, Cuauhtémoc,
CDMX 06140

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

55 7162 2179 Y 55 7162 2184

Todos los derechos Reservados.