¿Qué tan buenas son las estéticas caninas móviles?

Buenas, bonitas y baratas... Es lo que muchas personas creen de las estéticas caninas móviles. Además de la comodidad que brindan al llegar a tu domicilio. Pero, ¿realmente son buenas?


Hoy en día, este tipo de servicios se han vuelto cada vez más grandes. La gente busca que sea práctico y cómodo, pero sobre todo a muy buen precio. Sin embargo, se han viralizado en redes sociales un sinnúmero de casos de mala higiene, maltrato e incluso de muerte.


Muchas estéticas móviles cuentan con agua limitada, por lo que esto conlleva a que se utilice la menor cantidad de agua posible al bañar a tu mascota. Esto puede derivar en que no enjuaguen el jabón por completo de su cuerpo. Sumado a ello, este tipo de negocios busca maximizar sus ganancias, por lo que la calidad del jabón o champú que utilicen, no será la mejor.


A primera vista, no lo vas a notar. Pero tiempo después comienzan los problemas en la piel. Resequedad, hongos, infecciones, seborrea, etc. Este tipo de problemas, por lo general son derivados por falta de higiene. Al ser un espacio tan reducido y al querer recibir la mayor cantidad de perros en el menor tiempo posible; no hay lugar para desinfectar y lavar las instalaciones y equipo.


No estamos tratando de desprestigiar este tipo de negocios, pues seguramente, habrá unos cuántos que siguen un protocolo de sanidad, pero son los menos. Por eso queremos darte los siguientes tips en caso de que acostumbres bañar a tu mascota en estéticas móviles:


1. Antes de iniciar el servicio, pide que te dejen ingresar a la unidad. Así podrás revisar que el área y equipo estén limpios.

2. Pide que te muestren el jabón o champú que van a usar. Si no tiene empaque con marca, es mejor que tú les proporciones uno (que sea para perro). Por lo general cuando no tienen marca son de muy mala calidad.

3. Asegúrate de estar presente durante el servicio.

4. Revisa que la unidad móvil se pueda conectar al agua de tu casa, así podrán usar cuánta agua sea necesaria para enjuagar a tu perro.

5. Si la toalla con la que van a secar a tu mascota está húmeda o sucia, es probable que se usó previamente en otro perro. Pide que usen una limpia y seca o proporcionales una tuya.


Recuerda que la finalidad de una estética canina es mejorar la salud de tu mascota.

Juan de la Barrera 78, Local A,

Condesa, Cuauhtémoc,
CDMX 06140

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

55 7162 2179 Y 55 7162 2184

Todos los derechos Reservados.