¿Qué es el biofilm y cómo afecta a mi mascota?

El biofilm son microbios que se forman en superficies de cualquier tipo. ¿Alguna vez has notado que en el plato de agua de tu mascota hay mucha baba? Pues no es baba, eso es el biofilm y a continuación te explicamos cómo se forma y cómo puedes evitarlo...

El biofilm es una película de microorganismos que se forman y adhieren a la superficie del bowl de agua de tu mascota. Son varios tipos de bacterias que se unen y crean un tipo de sustancia pegajosa que permite que se adhieran al plato. Estas bacterias las ingiere tu mascota al tomar agua.

El biofilm es más común de lo que creemos, también lo puedes encontrar en las cortinas de la regadera e incluso en tus dientes; es lo que conocemos como la placa dental. Por eso la limpieza es la clave para evitar esto.


Te recomendamos que cada vez que vayas a rellenar el bowl de agua de tu mascota, lo limpies. Es muy común solamente rellenarlo, pero es muy importante limpiar el plato de agua al menos una vez a la semana y cambiar el agua al menos una vez al día. Así mismo, te recomendamos usar platos de acero inoxidable ya que son más fáciles de limpiar que los platos de plástico.

Juan de la Barrera 78, Local A,

Condesa, Cuauhtémoc,
CDMX 06140

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

55 7162 2179 Y 55 7162 2184

Todos los derechos Reservados.