¿Porqué mi mascota se asusta con los fuegos artificiales y los truenos?

Seguramente alguna vez te ha pasado que estás en casa y de repente empieza a llover tan fuerte que se escuchan truenos pero notas a tu mascota asustada, agitada, y no sabe ni dónde esconderse...

Tanto los perros como los gatos tienen un sentido auditivo mucho más fino y agudo que el del ser humano, por lo que son más sensibles a los sonidos fuertes. Al escuchar un ruido como el de un trueno o rayo, presentan taquicardia, falta de aire, aturdimiento, estrés e incluso miedo a morir, pues no tienen la capacidad de racionalizar la ansiedad como lo hace el humano.


Los ruidos tan fuertes como los que emiten los fuegos artificiales, provocan la necesidad de que tu mascota quiera correr para escapar del sonido. Lamentablemente, en muchos casos terminan atropellados o extraviados; o si estaban en casa solos pueden llegar a lastimarse y romper algunos artículos del hogar.


La forma de reaccionar de cada mascota puede ser diferente y es indistinto a su edad, raza o género. No se conoce con exactitud a qué se debe que a algunos perros y gatos no les afecten éstos sonidos fuertes, pero de lo que se tiene certeza es que tiene que ver con la agudeza de sus sentidos.


Es normal que tu mascota sienta miedo, pero hay que tomar en cuenta ciertas precauciones para evitar que ésto no se convierta en una fobia que posteriormente pueda conducir a un paro cardiaco que le cause la muerte. Si tu mascota actúa con mucha agresividad, intenta atacarte, o siente tanto miedo que se orina o defeca, te sugerimos contactar a un etólogo para que le ayude a canalizar de otra manera sus miedos.


En Tails.Co contamos con varias opciones para que puedas tranquilizar a tu mascota en época de lluvias. Acércate a nuestro personal para que te asesoren. Igualmente, durante éstas fiestas patrias, te invitamos a no recurrir al uso de pirotecnia para celebrar el mes patrio. Lo que para algunos es diversión para otros puede ocasionar incluso la muerte.

Juan de la Barrera 78, Local A,

Condesa, Cuauhtémoc,
CDMX 06140

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

55 7162 2179 Y 55 7162 2184

Todos los derechos Reservados.