¿Porqué a mi perro le gusta asomar la cabeza en el auto?

En muchas ocasiones vamos por la calle y no falta el auto que traiga a medio perro de fuera... Muchos dirán que es porque les encanta la sensación del aire, otros dirán que es porque se quieren salir del coche, pero ¿porqué lo hacen realmente? A continuación te explicamos...

La verdadera razón es por el olfato. Cuando van en el auto comienzan a recibir una gran cantidad de aromas nuevos y es por ello que tienden a asomarse por la ventana. Los humanos tenemos alrededor de 5 millones de receptores olfativos en nuestro sistema, mientras que los perros tienen 225 millones.


Para ellos percibir nuevos olores es algo increíble y no quieren perderse ningún aroma. Por eso es difícil evitar que, cuando van en el auto, se asomen todo el tiempo por la ventana. Ahora ya sabes cuál es la verdadera razón. No obstante, no está de más sugerirte precaución cuando permitas a tu perro hacer esto.


Los peligros incluyen que tu perro salte por la ventana o que él mismo suba la ventana, así como heridas en los ojos por piedras o polvo en el aire. Es importante considerar que, cuando viajes en auto, tu perro vaya bien sujeto, ya sea en una jaula o con un arnés para el asiento de seguridad. Si no puedes resistir permitirle a tu perro un poco de la emoción de olfatear toda la ciudad, te sugerimos llevarlo en el asiento trasero con el cinturón de seguridad puesto, mientras que tú conduces lentamente por las calles.

Juan de la Barrera 78, Local A,

Condesa, Cuauhtémoc,
CDMX 06140

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

55 7162 2179 Y 55 7162 2184

Todos los derechos Reservados.