Perros braquicéfalos y sus cuidados...

Los perros Bulldog, Bulldog Francés, Bóxer, Boston Terrier, Pug, Pequinés, Shar Pei, Lhasa Apso, Shih Tzu, Cavallier King Charles Spaniel; son perros braquicéfalos. Esto quiere decir que tienen un hocico chato y pliegues faciales muy característicos.

Como lo dice su definición, son perros que tienen el cráneo en proporciones cortas haciendo que su cara y los huesos de su nariz sean más cortos a diferencia de otros perros. Este tipo de perros anatómicamente tienen los tejidos corporales alterados por el espacio tan limitado en su nariz.


Por ésta razón tienden a estar más expuestos a problemas respiratorios y a los golpes de calor. Si tienes alguna de las razas mencionadas anteriormente, seguramente tiende a roncar, es intolerante al ejercicio o jadea mucho cuando hace calor. Es importante considerar que los perros, a diferencia de los humanos, no sudan por el cuerpo, sino por la nariz y las patas. Por eso cuando hace mucho calor jadean tanto.


Ahora que ya sabes lo que es un perro braquicéfalo, si tienes uno, te sugerimos los siguientes tips:

  • Limita el ejercicio diario, de preferencia que sea por la mañana o por la tarde para evitar el rayo del sol y que se acalore de más.

  • Siempre ten agua limpia y fresca a su disposición.

  • Evita que coma durante las horas que hace más calor.

  • Permite que descanse en un lugar fresco y con sombra (existen mantas y tapetes refrescantes para cuando es época de mucho calor).

  • Paséalo con arnés en lugar de collar, así evitarás ejercer presión sobre el cuello pues puedes ocasionarle mayor obstrucción para respirar.

  • Evita pasear cuando haga mucho calor.

Recuerda que en verano hace mucho calor y el ambiente tan cálido puede provocarle dificultad a tu perro a la hora de jadear, provocando como consecuencia un golpe de calor. Por eso te recomendamos los tips anteriores para que tu mascota esté fuera de peligro.

Juan de la Barrera 78, Local A,

Condesa, Cuauhtémoc,
CDMX 06140

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

55 7162 2179 Y 55 7162 2184

Todos los derechos Reservados.