La importancia de cortarle las uñas a tu perro

El corte de uñas es parte esencial de la higiene de nuestro perro. El no hacerlo puede provocar daños e incluso fracturas en los dedos si se omite por mucho tiempo. A continuación te explicamos cuál es la manera correcta de hacerlo.

Para muchos dueños es difícil cortarle las uñas a su perro porque por lo general no se dejan, son muy inquietos, o llegan a ponerse agresivos. Aquí lo importante es comenzar a deshacer esa relación negativa que el perro tiene con la acción de cortar uñas. El uso de treats o premios puede ayudar mucho para que vaya asociándolo con una recompensa. Por ejemplo, cortar una uña y darle una golosina y así sucesivamente.


También es importante mantener la calma, si nosotros estamos nerviosos el perro también se pondrá nervioso. El corte de uñas lo podemos ir haciendo poco a poco, según nuestro perro nos lo vaya permitiendo. Al principio se puede hacer por sesiones en diferentes momentos del día para que el perro se vaya acostumbrando. Es un proceso y nadie está compitiendo por terminar primero.


Es primordial contar con las herramientas correctas y saberlas usar. No utilices tijeras ni corta uñas para humano pues puedes lastimar a tu mascota. Lo ideal es tener a la mano tijeras o una guillotina para uñas de perro. Éstas las puedes adquirir en cualquier Pet Shop... de preferencia en Tails.Co ; )


La forma correcta de cortar una uña es sujetando firmemente para tener un ángulo recto, se introduce la punta y se corta. Esto se hace de arriba a abajo, no de lado a lado para evitar que las uñas se rompan o astillen. Si puede ayudarte otra persona a estar presente para calmar a tu mascota es aún mejor.


Si las uñas de tu mascota son claras, se debe cortar a unos dos milímetros de la zona dónde se alcanzan a ver las venas o nervios. Ahora bien, si tu mascota tiene las uñas negras, es difícil distinguir hasta dónde llega el nervio pues en uñas color ámbar o transparentes el nervio se puede ver fácilmente. En este caso se recomienda ir cortando poco a poco hasta que se vea un óvalo gris o rosa debajo de la uña, ahí es dónde debes parar.


No obstante, te recomendamos tener polvo cicatrizante para uñas a la mano en caso de que llegues a cortar de más. Éste se debe aplicar en la uña que sangra ejerciendo presión por un periodo de 1 a 2 minutos para evitar que siga sangrando. En caso de que la sangre no pare acude a tu veterinario de confianza de inmediato.


Y por último, no olvides cortar los espolones pues es muy común olvidarnos de esas uñas y pueden crecer muy rápido ya que no están en contacto con el piso y no se liman naturalmente con el caminar de tu mascota. Si dejamos los espolones pueden llegar a clavarse en los cojinetes y eso resulta muy doloroso además de que puede ocasionar una infección.


En Tails.Co contamos con personal altamente capacitado para hacer el servicio de corte de uñas en caso de que prefieras dejárselo a un profesional. Llámanos a los teléfonos 55-7162-2179 y 55-7162-2184 o visítanos en Juan de la Barrera 78, Condesa.

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

Juan de la Barrera 78, Local A,

Condesa, Cuauhtémoc,
CDMX 06140

55 7162 2179 Y 55 7162 2184

Todos los derechos Reservados.