El gato negro y su simbolización

Llega Halloween y uno de los símbolos más predominantes son los gatos negros. Pero, ¿a qué se debe que los asociemos con ésta temporada tan popular? A continuación te lo platicamos...

La creencia popular relaciona a los gatos negros como la compañía ideal de las famosas brujas; pero ésta creencia va mucho más lejos. Comenzando con el color negro, son relacionados con el ocultismo, la magia negra y el reino de la oscuridad. Los Celtas creían que los gatos negros eran una forma que adoptaban los demonios, y durante la Edad Media, fueron perseguidos al creer que eran brujas reencarnadas. Desde esa época comenzó la superstición que indica que los gatos negros son de "mala suerte".


A pesar de que en el Antiguo Egipto los gatos negros eran considerados sagrados, en el año 1233 el papa Gregorio IX los culpó de la peste negra que atacó Europa en el siglo XIV, pues tenía la creencia de que los felinos negros eran la fiel representación del Diablo. Posteriormente, en Salem fueron enjuiciados y castigados junto con las "brujas" pues se creía que eran sus fieles amigos.


Lamentablemente, éstas creencias tan antiguas ha prevalecido con el paso del tiempo y hoy en día los gatos negros han sufrido las consecuencias. Desde ser aquellos a quiénes menos adoptan en los refugios de animales, hasta ser víctimas de sacrificios satánicos en fechas cercanas a Halloween.


Hoy en día existen muchas campañas que buscan proteger a los gatos negros, y en general a los animales negros durante ésta época del año. Esto provoca que la adopción sea más complicada y rigurosa pues existen muchas personas con malas intenciones, sobre todo cuando se acerca ésta fecha.


Los gatos negros no son de mala suerte, es hora de deshacernos de estos estigmas impuestos por tantos años y darle una oportunidad a estos mininos de ser tratados con el mismo respeto que merece cualquier otro animalito.


El equipo de Tails.Co les desea un ¡Feliz Halloween y Día de Muertos!

Juan de la Barrera 78, Local A,

Condesa, Cuauhtémoc,
CDMX 06140

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

55 7162 2179 Y 55 7162 2184

Todos los derechos Reservados.