¿Cuál es el uso correcto de un collar de castigo?

El uso del collar de castigo es muy eficiente cuando se utiliza de manera correcta. No obstante, es importante apoyarse en un entrenador certificado para aprender los tips más relevantes.

Es común caer en el error de que un collar de castigo va a evitar que nuestro perro nos siga jalando durante el paseo. De cierta manera si nos va a ayudar a largo plazo acompañado de un entrenamiento correcto, pero si se usa deliberadamente, sólo vamos a lograr lastimar a nuestra mascota.


Existen distintos tipos de collares de castigo con diferentes funciones. El tipo de collar que debe usar tu perro lo va a determinar un entrenador certificado pues se debe considerar el tamaño del perro, su peso, y qué tipo de entrenamiento va a recibir, entre otros factores.


En caso de que no desees contratar a un entrenador certificado, te recomendamos no optar por un collar de castigo. El mal uso de este instrumento de entrenamiento puede derivarse en causarle a tu mascota daño en el cuello y tráquea, tos, dolor, estrés y miedo, entre otros síntomas.


Existen otros artículos que te pueden ayudar a evitar que tu perro te jale durante el paseo. Puedes usar premios, pecheras de jalón al frente, halters, y más...


Acércate con el personal de Tails.Co para que te asesoremos correctamente.

Juan de la Barrera 78, Local A,

Condesa, Cuauhtémoc,
CDMX 06140

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

55 7162 2179 Y 55 7162 2184

Todos los derechos Reservados.