¿Con qué frecuencia debo lavar los dientes de mi mascota?

La higiene dental de tu mascota es fundamental no solo para que tenga una buena calidad de vida, sino también para que sea prolongada.

A igual que el ser humano, nuestras mascotas están expuestas a elementos corrosivos que provocan la acumulación de sarro y placa bacteriana en los dientes. La salud bucal en los perros y gatos, varía según el tamaño, la edad y la alimentación.


El cuidado bucal se debe hacer desde los primero años de vida, ya que después de los tres años de edad, los problemas dentales que no fueron atendidos correctamente se pueden derivar en enfermedades peridontales que provoquen pérdida de dientes, dolor agudo, e incluso pueden derivarse en enfermedades graves de riñón, hígado e incluso cardíacas.

Si comienzas a notar mal aliento o los dientes se ven color amarillo o marrón desde la base, es señal de que a tu mascota le urge una limpieza bucal. Existe la limpieza cotidiana, esto lo puede hacer uno mismo en casa con los productos correctos que a continuación mencionaremos.


Existe también un procedimiento conocido como la profilaxis, tu médico veterinario es quién debe determinar si es o no necesario y es quién debe realizara ya que este procedimiento requiere del uso de anestesia.


Existen kits dentales que te incluyen pasta y cepillo especiales para tu mascota. También hay toallitas dentales, enjuagues bucales, sprays dentales anti-sarro, y juguetes especiales entre otros. Se recomienda lavarle los dientes, así como lo haces tú. De preferencia en la noche, pero esto depende del carácter y la edad de tu mascota.


Si tu mascota es muy inquieta y de plano no se deja lavar los dientes, existen otras maneras de hacerlo. Como mencionamos anteriormente existen enjuagues bucales mismos que puedes adicionar a su bowl de agua y esto te ayudará a prevenir la acumulación de sarro en los dientes.


La alimentación también juega un papel clave, pues el exceso de alimento húmedo en la dieta de tu mascota puede provocar que el sarro se acumule de manera más rápida. Las croquetas, por su forma y consistencia crocante, son ideales para coadyuvar a la limpieza dental, ya que funcionan como un tipo de polvo que talla los dientes a la hora de masticar.


En Tails.Co contamos con personal capacitado que puede asesorarte en cuál es la mejor manera de cuidar la higiene bucal de acuerdo a tus necesidades y las de tu mascota. ¡Visítanos!

Juan de la Barrera 78, Local A,

Condesa, Cuauhtémoc,
CDMX 06140

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

55 7162 2179 Y 55 7162 2184

Todos los derechos Reservados.