¿Con qué frecuencia debo bañar a mi mascota?


Es una pregunta que nos hacemos todos los propietarios de mascotas. Pero antes de responderla, hay un gran número de factores a considerar como:


- La frecuencia con la que paseas.

- Los lugares en los que paseas (si es en la calle, el parque, si se mete a fuentes o charcos).

- Si padece alguna condición en la piel o alergias.

- Si sale de casa (en el caso de los gatos).

- Si se lo lleva un paseador; entre otros.


Todos estos factores influyen en la frecuencia de baño a considerar. Idealmente, se recomienda que el baño sea cada mes ya que tienen una grasa en la superficie de la piel que les sirve de aislante y los protege.


Si los baños son de manera frecuente, este manto se debilita, y con el tiempo se provoca re-sequedad entre otras lesiones en la piel. Pero, ¿si lo acabo de bañar y se revolcó en lodo? No te preocupes, puedes bañar a tu mascota con más frecuencia siempre y cuando te asegures de usar un shampoo para perro.


El pH de nuestras mascotas, tiende a ser aún más delicado que el del humano. Por eso no te recomendamos utilizar tu shampoo al bañarlos, ya que con el paso del tiempo les puedes provocar comezón y piel seca.


También la temperatura del agua deber ser de tibia a fría, a menos que tu mascota sea mayor de 7 años o tenga alguna condición especial. El agua caliente puede provocar irritación y sequedad en la piel. Finalmente, es muy importante que enjuagues muy bien a tu mascota después de enjabonarla, pues los residuos de shampoo pueden provocar lesiones en su piel a largo plazo.


En el caso de los gatos, la frecuencia de los baños se recomienda que sea cada dos meses aproximadamente. Esto se debe a que ellos tienen su propia manera de limpiarse y eliminar el pelo muerto e impurezas de la piel.


En Tails.Co somos expertos en el baño de perros y gatos. Utilizamos shampoos de la más alta calidad y todo nuestro personal está capacitado por la Asociación Latinoamericana de Estilismo Canino (ALEC). Saca tu cita a los teléfonos 55-7162-2179 y 55-7162-2184 y visítanos en Juan de la Barrera 78, en la colonia Condesa.






Juan de la Barrera 78, Local A,

Condesa, Cuauhtémoc,
CDMX 06140

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

55 7162 2179 Y 55 7162 2184

Todos los derechos Reservados.