¿Cómo evitar que tu mascota padezca de sobrepeso?

Más allá de los fines estéticos, la obesidad puede provocar problemas de salud en tu mascota. A continuación te daremos unos tips para que mantengas a tu mascota en forma.

Evita sobre alimentarlos. Cuando compras croquetas de perro o gato, asegúrate de leer la ración diaria que viene especificada en el empaque y que debes darle de acuerdo a su peso y edad.


Si le das alguna dieta barf o cruda, asesórate con tu veterinario para que te asegures de estar complementando su nutrición diaria.


El tener horarios para alimentar a tu mascota te permitirá estar al pendiente de sus síntomas, pues si come poco, puede ser alguna señal de que algo anda mal.


No te excedas con los premios. Recuerda que son una parte complementaria de su dieta y el exceso de estos puede repercutir negativamente en su salud a largo plazo.


Mantén a tu mascota en actividad constante. Así evitarás que con el paso del tiempo sufra de problemas de articulaciones, diabetes o piel. También es importante tomar en cuenta la raza o mezcla genética que trae tu mascota, así podrás prever posibles padecimientos hereditarios.


Por último, asegúrate de que siempre tenga a su alcance agua limpia y abundante. En caso de que notes que tu mascota está ganando peso, acude a tu veterinario de confianza para que le receten la dieta adecuada para que regrese a un estado saludable.


En Tails.Co todo nuestro personal está capacitado para asesorarte y recomendarte la mejor opción de alimento para tu mascota de acuerdo a su edad, peso y actividad diaria. Puedes visitarnos en Juan de la Barrera 78, Condesa.

Juan de la Barrera 78, Local A,

Condesa, Cuauhtémoc,
CDMX 06140

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

55 7162 2179 Y 55 7162 2184

Todos los derechos Reservados.