¿Cómo elegir la mejor arena para mi gato?

Es una pregunta que todos los dueños de los gatos nos hacemos. Pero va más allá de nuestro gusto, pues debemos considerar varios factores y características de nuestro gato para tomar la mejor decisión. A continuación te damos unos tips a considerar...

En el mercado actual, hay más de 40 marcas de arena para gato. Esto resulta abrumador cuando llega el momento de tomar una decisión. Cada vez el mercado nos ofrece productos más sofisticados y específicos para nuestras mascotas, y la arena para gato es uno de ellos.


Pero ¿cómo puedo saber si estoy eligiendo la mejor para mi gato? Para responder a ésta pregunta debes considerar los siguientes factores:


1. Toma en cuenta que existen 4 tipos diferentes de arena: absorbentes, aglutinantes, naturales y de gel. Cada una tiene una función diferente.

2. Elige la arena que se adecué más a tu estilo de vida. Si te molesta mucho el olor, elige una arena absorbente y perfumada. Si buscas comodidad o no tienes tiempo de limpiar el arenero de tu gato diario, elige una arena aglutinante. Si te preocupa el medio ambiente, elige una arena natural. Sin embargo, si tu gato es de pelo largo y no tienes tiempo de estarlo cepillando y limpiando constantemente, una arena de gel te ayudará a que no se le pegue la arena al pelo.

3. Finalmente, a veces no depende sólo de ti sino de que a tu gato le guste. Pero seguramente, podrás encontrar un balance entre ambos.


En Tails.Co contamos con arenas de excelente calidad y de diferentes tipos para adecuarse a tus necesidades y las de tu mascota. Visítanos y acércate a nuestro personal para más información.

Juan de la Barrera 78, Local A,

Condesa, Cuauhtémoc,
CDMX 06140

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

55 7162 2179 Y 55 7162 2184

Todos los derechos Reservados.