¿Cómo elegir el mejor alimento para mi mascota?

Como dueño de perro o gato, uno quiere dar siempre lo mejor sin tener que descuidar la cartera. A continuación te damos unos tips a considerar a la hora de elegir qué alimento le vas a dar a tu mascota...

¿Qué alimento comprar? Es un gran dilema a la hora de tomar la decisión habiendo tantas opciones en el mercado. No siempre lo más caro es lo mejor y tampoco lo que le cayó bien al perro o gato del vecino va a ser lo mejor para tu mascota. Entonces ¿qué hacer?


Primero debes considerar los aspectos básicos de tu mascota como edad, tamaño, peso, nivel de actividad, etc. Esto considerando y tomando en cuenta que tu mascota no tiene ningún padecimiento clínico, pues si éste fuera el caso, debes apegarte a lo que tu veterinario le recete.


Ahora bien, una vez que tengamos en mente estos aspectos previamente mencionados, es muy importante leer las etiquetas. Como dueño, es importante aprender a escoger aquellos productos que tengan los ingredientes que tu mascota necesita y evitar los que le hacen daño.


Los ingredientes importantes a considerar son las proteínas como la carne de res, pollo, pavo, cordero, pescado. Aquí es muy importante que diga "carne de" y no "harina de". La diferencia de calidad es muy diferente cuando es carne de pollo a cuando es harina de pollo.


También debe tener carbohidratos buenos como arroz, avena, amaranto, papa. Y las fuentes de grasas que sean preferentemente de origen animal como la grasa del pollo, aunque también las grasas vegetales son buenas, como el girasol, canola y linaza.


Los ingredientes que debes evitar son los subproductos ya que son aquellos desechos de la industria humana como pico, patas, plumas, pesuñas, cuernos, etc. Igualmente, el maíz es un producto no apto para perros y gatos ya que su aparato digestivo no lo digiere correctamente y sólo los inflama.


Otros productos a evitar son los consevantes químicos como la etoxiquina, BHA, BHT o propilenglicol ya que son tóxicos a largo plazo. Igualmente, evita que contenga arroz cervecero, sorgo, sal, trigo, soya, levadura de cerveza, vitamina K sintética y colores o aromas añadidos.


En Tails.Co podemos asesorarte y recomendarte el mejor alimento basado en las necesidades nutricionales de tu mascota. Visítanos en Juan de la Barrera 78, en la colonia Condesa...

Juan de la Barrera 78, Local A,

Condesa, Cuauhtémoc,
CDMX 06140

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

55 7162 2179 Y 55 7162 2184

Todos los derechos Reservados.