¿A qué hora y en qué cantidad debo alimentar a mi mascota?

Es importante desarrollar una rutina con horarios establecidos para alimentar a tu mascota. Pues si dependiera de ellos, podrían estar comiendo todo el día. Crear un hábito alimenticio en tu mascota traerá muchos beneficios para su salud.


En el caso de los perros, se recomienda alimentarlos dos veces al día. Una por la mañana y otra por la noche. Entre cada comida debe haber entre 8 y 12 horas de diferencia.


Lo ideal es alimentarlos después del paseo o de haber realizado su ejercicio diario. Esto tiene dos finalidades; primero para que asocien el salir y portarse bien con el premio de la comida. Segundo, para evitar que con el ejercicio sufran dolor estomacal o torsión gástrica.


En cuanto a las cantidades recomendadas, cada marca de croquetas vienen con un recuadro en el empaque dónde te indican la cantidad que debes dar a tu perro de manera diaria según su edad, peso y actividad física. Recuerda que la porción es por día, lo que quiere decir que la debes dividir entre mañana y noche.


En el caso de los gatos, la regla es la misma. Sin embargo, algunos gatos están acostumbrados a que sus dueños les llenen el plato de comida y lo dejen ahí todo el día. Ésta forma no es incorrecta siempre y cuando el plato se llene solamente con la porción diaria que el gato deba comer. No se recomienda llenar de más el plato pues, si el gato no controla su saciedad, comerá tanto como le sirvan.


A lo largo del día, puedes ofrecer treats o snacks a tu mascota. Pero recuerda, debes tomar en cuenta las calorías que aporten a su dieta y que no superen el 100% del total de calorías que debe ingerir al día.


Ahora que ya sabes la manera correcta de alimentar a tu mascota, no dudes en visitarnos en Juan de la Barrera 78, Condesa para que nuestro personal te recomiende el mejor alimento que vaya de acuerdo a tus necesidades y las de tu mascota.

Juan de la Barrera 78, Local A,

Condesa, Cuauhtémoc,
CDMX 06140

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

55 7162 2179 Y 55 7162 2184

Todos los derechos Reservados.